ASPRONA - LEÓN / C. C. SAN NICOLAS DE BARI

ASPRONA-LEON, es titular de un centro docente de Formación Profesional Especial (Aprendizaje de Tareas) acogido al régimen de concierto educativo establecido a partir de la LODE. Desde 1981, ASPRONA-LEON, viene realizando estas actividades con reconocimiento y autorización del Ministerio de Educación y Ciencia, en el Centro situado en la calle Julio del Campo nº 6 de la ciudad de León.

En la actualidad la asociación es titular de una Unidad Concertada: “TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA”.

A lo largo del 2002, se han impartido enseñanzas a siete jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 19 años que han estado escolarizados en Centros de Integración en niveles de Educación Primaria.

Nuestro objetivo durante este año ha sido recoger y facilitar el desarrollo de la autonomía personal, la integración social y la formación laboral, según las posibilidades de cada alumno. Para ello hemos trabajado en tres áreas:

  • Área de autonomía personal.
  • Área de convivencia y participación social.
  • Área de formación laboral.

Las tres áreas se han adaptado para mejorar el desarrollo de las capacidades y la preparación de nuestros alumnos, con el fin de que puedan acceder y participar en el mayor número de situaciones posible, así como a una preparación para una posterior inserción en el mundo laboral.

 
 Copyright ASPRONA - LEÓN todos los derechos reservados.